miércoles, 19 de marzo de 2008

FESTIVAL DE DRAMATURGIA CONTEMPORÁNEA NORTEAMERICANA .

Este Festival, que se realizará en abril de este año, contará con la participación de ex alumnos de la Escuela de Teatro UC quienes estarán a cargo de la puesta en escena de la obra Hurlyburly , de David Rabe.

El Festival de Dramaturgia Contemporánea Norteamericana, creado por el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura en colaboración con el Teatro Lastarria 90, tiene como objetivo principal incentivar la creación teatral de nuevas generaciones de teatristas chilenos a través de la puesta en escena de obras norteamericanas.

El encuentro, que se realizará en abril, pondrá en la escena nacional obras inéditas que serán dirigidas por jóvenes compañías de la escena local entre las que destaca la Compañía Tiatro, compuesta principalmente por ex alumnos de la Escuela de Teatro de la Universidad Católica y cuyo director, Mauricio Quevedo, estará a cargo del montaje de la obra Hurlyburly , de David Rabe.

Las otras obras seleccionadas son: Talk Radio , de Eric Bogosian, la cual será montada por la Compañía La Fuga dirigida por Felipe Hurtado y How I learned to Drive , escrita por Paula Vogel, que estará a cargo de la Compañía DETUCH (Departamento de Teatro de la Universidad de Chile) bajo la dirección de Marco Espinoza.

Como la idea de este Festival es promover el diálogo entre el trabajo teatral de la escena norteamericana y la chilena se premiará a la compañía ganadora a través de la experiencia de la “pasantía” con un viaje a Nueva York por una semana.

No hay comentarios: