martes, 11 de marzo de 2008

OBRA CRISTO VUELVE A MATUCANA 100



Reseña escrita: Matucana 100


Luego de una exitosa temporada en enero de 2008, vuelve a Matucana 100 el aplaudido montaje de la Compañía Teatro de Chile, CRISTO. Dirigida por Manuela Infante, el trabajo corresponde a la quinta producción de la compañía (Prat, Juana, Narciso, Rey Planta). El montaje es un espectáculo que no pretende plantear una lectura histórica ni religiosa, sino más bien que pone en escena a cinco actores y tres técnicos frente a la dificultad de representar a Cristo.

¿Qué se nos viene a la mente cuando decimos Cristo? ¿Una Imagen? ¿Una película? ¿Una pintura? ¿Millones de diversas representaciones que encadenadas entre sí forman este ser concebido como realidad al que llamamos Cristo? Y en ese caso, ¿cómo podríamos representar algo que no fuese en sí más que una cadena de representaciones? ¿Dónde queda lo que entendemos como “real” si nos dedicamos a representar algo que ya es en sí una representación? Y más aún, ¿será posible que lo que llamamos realidad no sea, a su vez, nada más que una acumulación de representaciones? Cristo en el escenario no hace más que deconstruirse a sí mismo, y esta obra, tal como nuestro proceso, consiste en instar, presenciar y participar en esta deconstrucción. El resultado es CRISTO: un espectáculo que no pretende plantear una lectura histórica ni religiosa, sino que pone en escena a cinco actores y tres técnicos frente a la dificultad de representar a Cristo.

CRISTO es la quinta producción de la Compañía Teatro de Chile (Prat, Juana, Narciso, Rey Planta) y corresponde al resultado de un año de investigación: la primera etapa que tuvo lugar en la ciudad de Amsterdam, Holanda, finalizó con la presentación de un “trabajo en proceso” con excelente acogida del público local. Luego de una segunda etapa de trabajo en Santiago, financiada por Fondart 2007, Teatro de Chile presenta el estreno de la obra CRISTO en el Centro Cultural Matucana 100.


Dirección: Manuela Infante Actores: Cristián Carvajal, Héctor Morales, María José Parga, Juan Pablo Peragallo, Angélica Vial Diseño Integral: Fernando Briones y Claudia Yolin
Trabajo audiovisual: Nicole Senerman Diseño Gráfico: Javier Pañella
Música: Cristóbal Carvajal y Loney, Dear


Teatro Matucana 100.
Avda. Matucana 100. Metro Estación Central o Quinta Normal.
Fono: 682-5478

Del 7 de marzo al 20 de abril 2008.
viernes y sábado a las 21:00 hrs.
domingo a las 20:30 hrs.
Entradas: General - $5.000 Estudiantes y Tercera Edad - $2.500
Viernes Populares $1.500


No hay comentarios: